Llevar una vida más saludable no solo implica ponerse a dieta y hacer ejercicio, es importante cuidar todos los aspectos de nuestra vida y nuestro cuerpo. Un bienestar completo se compone por la buena salud de nuestro cuerpo, mente y alma, por lo que si queremos sentirnos bien, es importante cuidar cada uno de estos aspectos.
Para mantener una mente sana (en todas las etapas de la vida), no basta con ejercitar el intelecto, también es necesario aportarle algunos nutrientes para mantenerla en forma y que funcione de manera ágil.
Existen muchos recursos para trabajar y fortalecer la mente, y de igual forma, existen diferentes ingredientes que pueden resultar beneficiosos no solo para el cuerpo sino también para nuestra mente.
- Cacao:
De acuerdo a algunos estudios, los flavonoles del cacao puro, poco procesado y sin aditivos, aumentan el flujo de sangre cargada de oxígeno hacia el cerebro y favorecen su funcionamiento. El cacao en polvo, además, podría ayudar a reducir enfermedades mentales.
- Matcha:
Sus componentes ayudan a fortalecer la función cerebral y de la memoria, son capaces de aumentar la conectividad efectiva del cerebro. Además, el efecto causado por la combinación de sus sustancias (cafeína y L-Teanina), hace que mejore la concentración
- Cúrcuma:
Aumenta los niveles de las hormonas cerebrales que incrementan el crecimiento de nuevas neuronas y puede ayudar a combatir varios procesos degenerativos en tu cerebro. Te ayuda a mejorar tu capacidad de atención y concentración en el corto plazo, mientras previene enfermedades neurodegenerativas.
¡Incorporar estos ingredientes a tu dieta diaria es muy fácil! Puedes preparar diferentes recetas o utilizarlos como complemento en tus platillos o bebidas favoritas.