Tips para una versión más saludable de ti mismo

by | 16 Ene 2018 | Tips | 0 comments

Tips para una versión más saludable de ti mismo

Ene 16, 2018 | Tips

Estamos empezando el año 2018 y nos gustaría compartirte algunos simples y muy importantes pasos para llegar a tener un estilo de vida más saludable, que te permita tener un rendimiento físico y mental de primera. Estos sencillos cambios son fáciles de implementar, ¡Toma nota!

  • Desayunar – todos los días.

Sabemos que es la comida más importante del día, la que te permite encender tu metabolismo y llenar de energía tu cuerpo. No subestimes el poder de este momento, busca alimentos llenos de proteína y fibra, esto te permitirá mantenerte satisfecho por más tiempo.

  • Procura los alimentos naturales y granos enteros.

La manera más segura de que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes esenciales, es consumiendo frutas, vegetales, proteína, granos enteros y grasas. Para tener una dieta balanceada y llena de vitaminas es muy importante que no excluyas a ninguna categoría de las antes mencionadas.

  • Más nueces y más aguacate!

El consumo regular de grasas no saturadas como las del aceite de oliva, aguacate, cacahuates, almendras, nueces, avellanas entre otras semillas y nueces, puede reducir considerablemente tus índices de colesterol y riesgos de enfermedades al corazón.

  • Lee las etiquetas

Hoy en día existe mucha publicidad engañosa que nos dice que los productos son naturales, orgánicos o no tienen azúcar. Por lo tanto lee las etiquetas y revisa no solamente el contenido calórico, también la proporción de azúcar vs proteína y procura alimentos con altos niveles de fibra.

  • Cuida las porciones, siempre.

En ocasiones vamos a reuniones de trabajo o con amigos, y realmente no medimos que estamos comiendo o tomando. Una estrategia para medirte es que escojas un plato “mediano” para comer, entre más grande sea tu plato más lo vas a querer llenar.

  • Toma agua, mucha agua.

El agua que ingerimos todos los días nos ayuda a mantenernos hidratados y concentrados. Cualquier tipo de “deshidratación” puedes afectar tu humor y energía. La dosis ideal es alrededor de 2 litros de agua al día. Pero sin trampas, estos litros de agua son aparte del agua de limón, el café o el smoothie del desayuno.

  • Apasiónate con algo

Ya sea hacer ejercicio, algún deporte, bailar, yoga, pintar o tocar algún instrumento. Cualquier actividad que no esté directamente relacionada con tu trabajo o tus pendientes, te hará despejarte y despertará tu creatividad.

  • Ejercicio

No tienes que estar mil horas en el gimnasio para tener un cuerpo fuerte y saludable. Es fundamental tener un estilo de vida activo. Puedes empezar caminando a paso constante 30 minutos diarios para mejorar tu estilo de vida.

  • Duerme mejor

El descanso correcto te dará la ventaja de afrontar tu día a día con una mente clara ya que la concentración va de la mano con el dormir. También es importante mantener horarios consistentes y te recomendamos no usar tu celular después de las 9pm para que relajes tu mente y te prepares para dormir con calidad.

Estos tips son solo algunas maneras de que empieces a cambiar hábitos. Visita nuestro blog el próximo lunes y enterate de mas información de valor que tenemos para ti.

×