(81) 2089-3060 hola@deliyum.mx
¿Dudas? Escríbenos un Inbox Click Aquí
¿Dudas? Escríbenos un Whatsapp Click Aquí
Síguenos en nuestras redes sociales @DeliyumOficial
Select Page

Tips para una Navidad Saludable

Dic 12, 2018 | Tips

Por Adriana Puente de Balanceando La Vida

La época navideña, para muchos de nosotros, es sinónimo de felicidad, festejos y alegría, sin embargo es una época en la que abundan también los eventos y la comida, lo cual se puede convertir en un problema si no lo sabemos sobrellevar de manera saludable. Hay una serie de consejos muy sencillos que podemos llevar a cabo para sentirnos mejor y cuidar nuestra salud también en esta época.

1.- Muévete más. No porque haga frío dejes de moverte o hacer ejercicio. Te vas a sentir mejor, te vas a relajar y será menos probable que te enfermes. Si te sientes mejor es menos probable que comas comida menos saludable. No lo veas como “ya hice ejercicio entonces ya puedo comer más o beber más”. Ese enfoque no es algo que recomiende pues promueve conductas compensatorias. Prefiramos el enfoque de que el ejercicio nos da energía y que es la manera perfecta de cuidar y consentir a nuestro cuerpo. Mucha gente también se deprime en esta época entonces es el antidepresivo prefecto.

2.- Trata de comer lo mas saludable posible, lo mas normal posible los días que no tienes una cena, evento, posada etc. y los días que tienes estos eventos disfrútalos pero mídete con las porciones, es decir, no se trata de que te restringas y que te amargues el rato contando calorías pero tampoco que comas hasta sentirte mal y acabes con una indigestión, realmente es mas sencillo de lo que creemos.

3.- Al siguiente tiempo de comida regresa a tus hábitos saludables de alimentación, no te esperes al día siguiente o al lunes siguiente,  a la semana siguiente, o al mes siguiente. Siempre estás a una comida de retomar tus buenos hábitos.

4.- Puedes marcar en un calendario los días que tienes eventos y en esos días dale prioridad a tus idas al gimnasio, trata de estar más al pendiente de tu alimentación y toma mucha agua. Por ejemplo si el evento es en la noche, planea el día para hacer ejercicio en la mañana o viceversa y así en el momento del evento en automático te sentirás mejor.

5.- No te sientas culpable si comes algo que se sale de lo etiquetado como “saludable”, esta es una época para disfrutar así que no trates de controlar TODO todo el tiempo porque te vas a estresar mucho y vas a generar ansiedad. La alimentación, como todo en la vida, no es blanca o negra, así es que habrá días buenos y días malos pero lo que importa es el conjunto de hábitos mas que otra cosa.

Agradecimientos a Adriana Puente de Balanceando La Vida, síguela en Instagram, Facebook y Youtube