(81) 2089-3060 hola@deliyum.mx
¿Dudas? Escríbenos un Inbox Click Aquí
¿Dudas? Escríbenos un Whatsapp Click Aquí
Síguenos en nuestras redes sociales @DeliyumOficial
Select Page

La fruta: ¿En bebida o a mordidas?

May 17, 2019 | Nutrición, Tips

Puede ser que alguna vez te hayas preguntado que es mejor para tu cuerpo: comerte una manzana a mordidas o tomarte el jugo de manzana. Aunque ambos aportan nutrientes de alto valor puede ser que una opción sea mejor que otra.

Es importante primero dejar en claro que, comer una fruta entera es muy distinto a tomarse el jugo de la fruta. No es lo mismo y la absorción de nutrientes es diferente. Vamos a conocer 2 razones por que es mejor comer una fruta a mordidas que en jugo.

Fibra y flavonoides

Si te encanta tomar un jugo de naranja por la mañana, seguro estás perdiendo en el camino la fibra y flavonoides que aporta esta fruta. El jugo nos va a aportar vitaminas y minerales a través de la pulpa, pero los antioxidantes y fibra se pueden quedar en el camino.

Digestión

Al comer la fruta entera su paso por nuestro cuerpo es de un modo lento. Por lo tanto sus nutrientes tardan más en llegar a nuestra sangre, lo que ocasiona menos picos de insulina y además un flujo constante de azucares naturales que nos aportan energía. Cuando nos tomamos un jugo de fruta, esta se digiere demasiado rápido y puede generar que el azúcar llegue rápido a la sangre y nos perjudique en lugar de darnos un beneficio. Además al pasar tan rápido por nuestro cuerpo, puede hacer que te de hambre más rápido ya que la fibra (que no nos tomamos) genera saciedad.

¿Cuándo -si- es mejor tomar jugo?

En un día de prisas, cuando vayas a hacer ejercicio inmediatamente o cuando sea tu mejor alternativa. Te recomendamos mezclar ese jugo con verduras para añadir fibra y almendras para agregar grasas buenas. Busca opciones 100% naturales, sin azúcar añadida y sobretodo que sean totalmente fruta.