Ideas de Lunch para niños

by | 21 Feb 2018 | Tips | 1 comment

Ideas de Lunch para niños

Feb 21, 2018 | Tips

Esta semana en nuestro blog, le hicimos una entrevista al equipo detrás de “Kidchi Lunch”, una empresa nueva de Monterrey, que diseña, forma y define alimentos para la hora del recreo para niños de todas las edades. Una opción nutritiva y balanceada, que podrá dejar a las mamás tranquilas de que sus hijos reciben lo mejor.

Las creadoras de este innovador concepto se llaman Analya y Daniela, y recientemente colaboramos con ellas para dar a conocer los nuevos snacks saludables de Deliyum ideales para niños como el Omega Mix, Vital Mix o Crispy Mix.

¡Lee aquí su entrevista!

¿Cómo se conocieron y qué las llevo a iniciar este proyecto llamado Kidchi Lunch?

A: Nos conocimos estudiando la carrera de mercadotecnia internacional en la Universidad de Monterrey he hicimos nuestra tesis juntas. La idea de crear Kidchi surge a raíz, las dos teníamos la idea de querer emprender en el giro de comida saludable y fue poco a poco como vimos la oportunidad de poder brindar un servicio a las madres de familia, que no tienen tiempo o simplemente se les dificulta pensar en un alimento que sea balanceado y rico para darle a sus hijos en la escuela. Vimos que esta solución todavía no está muy presente en Monterrey y es de suma importancia atacar ya que la obesidad infantil ya que es uno de los problemas de salud más graves a nivel mundial. Además, no solo es importante para prevenir de la obesidad, también como herramienta para llegar al estado óptimo a nivel escolar,  personal y para crear buenos hábitos desde temprana edad.

¿Qué es lo que consideran más importante a la hora de hacer el lunch de un niño?

A: Pues son varias cosas las cuales tenemos que tener siempre en cuenta, pero creo las más importantes son que el menú sea balanceado, los platillos amigables con su paladar, la presentación de cada producto y por supuesto la higiene y la calidad de todos los ingredientes.

D: Principalmente que sea completo, equilibrado, variado y rico, para que  el niño tenga la energía necesaria para tener mejor rendimiento en su aprendizaje diario además de  sentir saciedad entre el desayuno y la comida.

A su experiencia, ¿Qué snacks son los que más le gustan a los niños?

D: Palomitas, arándanos, nueces, cacahuates enchilados, jícama con limón y chilito, peanut butter con plátano o manzana, cupcakes de avena, powerballs.

¿Qué es lo más divertido de crear Kidchi Lunch?

A: Lo más divertido de crear Kidchi es que somos muy amigas y compartimos este proyecto que nos motiva tanto. Además que nos emociona y motiva ver como  nuestras clientas están satisfechas y depositan su confianza en nosotras ya que saben que nuestros lonches están creados con la mejor calidad y con mucho amor. De igual manera saber que a los niños les gusta también ó nos cuentan como poco a poco los niños van probando alimentos nuevos (frutas y verduras en la mayoría de los casos jaja), este tipo de historias son las que nos motivan a querer crecer y brindar un mejor servicio.

¿Cómo piensan crecer Kidchi?

D: Primero que nada crecer a mas municipios de Nuevo León, realizar talleres en escuelas para concientizar a los niños sobre la importancia de llevar una buena alimentación, y  a largo plazo expandirnos a más estados de la República.

Sigue a Kidchi en Instagram:  @KidchiLunch

¿Quiéres probar los nuevos snacks que lanzamos con Kidchi?

Da click y conócelos:  Omega Mix, Crispy Mix, Vital Mix

×