Descubre que son los SUPERFOODS

by | 13 Feb 2018 | Tips | 0 comments

Descubre que son los SUPERFOODS

Feb 13, 2018 | Tips

Recientemente a nivel mundial, existe una tendencia fuerte en el campo de la nutrición denominada “superfoods” o súper alimentos. Estos alimentos tienen como propiedades que son de proveniencia 100% natural y su densidad nutritiva es muy alta, aun consumiendo pequeñas porciones. Contienen un nivel superior de antioxidantes, aminoácidos, y nutrientes esenciales  para un funcionamiento fisiológico y cognitivo, que nuestro cuerpo no produce por si mismo.

Se han identificado algunos de estos alimentos con propiedades medicinales y también para incrementar el rendimiento físico, disminuir cansancio e incluso mejorar la concentración. Al ser alimentos naturales y enteros, sin procesos o químicos añadidos, se absorben rápidamente en nuestro cuerpo.

Actualmente debido los malos hábitos alimenticios acompañados de los cambios en la industria de alimentos donde se busca hacer productos mas económicos a costa de la salud, ingerimos sustancias químicas dañinas para nuestro cuerpo y mente. Por eso, es importante buscar un estilo de vida nutritivo y activo.

Te listamos algunos SUPERFOODS y sus característicass esenciales:

Semillas de Chía:  Se ha comprobado que reducen dolores articulares y son aliadas para la regeneración de tejido. Son un alimento rico en Omega 3 y 6 y aminoácidos esenciales y además hidrata de manera constante todo el cuerpo pues sus semillas absorben agua.

Cúrcuma; A raíz de investigaciones médicas, la cúrcuma tiene múltiples beneficios para la salud por su alta aportación de nutrientes esenciales y ser una especie de índole antioxidante, antiinflamatorio, ayuda el tracto digestivo, reduce los lípidos en la sangre, protección del hígado y funciona como un agente antitumoral.

Moringa: Se considera una proteína completa, pues contiene nueve aminoácidos esenciales. Entre sus numerosas propiedades, encontramos un alto contenido en Vitamina B y C y hierro que ayudan a prevenir enfermedades como la anemia.

Lúcuma: Es recomendada contra la depresión, por su alto contenido de vitamina B3. Contiene beta caroteno que se convierte en vitamina A, promoviendo la salud ocular, crecimiento celular y desarrollo del sistema inmune.

Cacao en Polvo: Contiene un alto contenido de Vitaminas B, A, E y minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio. Es un alimento estimulante y con un alto contenido de antioxidantes. Mejora las funciones cognitivas y la circulación del área cerebral.

Maca: Es un superfood con propiedades que lo reconocen como un remedio natural que aumenta la energía física. Mejora problemas endocrinos y trastornos hormonales. Es fuente de aminoácidos, fibra, vitaminas tipo B, y minerales.

Estos son solo algunos de los SUPERFOODS que tenemos a nuestro alcance y que aportan un sin numero de nutrientes. Es importante combinarlos correctamente! Para conocer mas sobre ellos visita nuestra pagina:

www.deliyum.com/superfoods

Podrás conocer mas tipos de superfoods, comprar y  leer sobre las características y propiedades que tienen cada uno.

Suscríbete a nuestro blog para estar al pendiente de recetas, tips, tendencias y más!

×