¿Cómo elegir snacks?

by | 28 Mar 2018 | Tips | 0 comments

¿Cómo elegir snacks?

Mar 28, 2018 | Tips

Escoger snacks saludables, ya sea para tu media mañana, tu media tarde, o simplemente por un antojo inesperado, no tiene que convertirse en una tarea imposible. Sabemos que una bolsita de apios cortados con blue cheese orgánico o de zanahorias con hummus, suena muy saludable y delicioso, pero al mismo tiempo suena algo complicado de hacer/preparar cuando estas en la oficina o a punto de llegar al gimnasio.  Lo que te recomendamos es elegir snacks que aporten a tu cuerpo nutrientes para tener un mejor desempeño en cualquier actividad que realices. Para esto es importante aprender cómo elegir estos snacks y en que fijarnos al momento de seleccionar alguno.

Te presentamos 3 tips de como escoger un snack

  • Alto en proteína:

Cuando un snack es alto en proteína y carbohidratos nos hace estar satisfechos por más tiempo y evitamos comer de más durante la hora de comer o cenar. También nos proporciona energía para seguir con nuestras actividades. Cuando ingerimos snacks balanceados con un aporte de grasas, carbohidratos y proteína, esta azúcar llega a tu sangre de manera paulatina evitando picos de glicemia. Un ejemplo de snack balanceado es un mix de arándanos con almendras y semillas. Contiene carbohidratos en el arándano, grasas y proteínas en las almendras y semillas. Por otro lado si nuestra idea de snack es un jugo procesado de la maquinita de la oficina, que en ocasiones contienen altas dosis de azúcar refinada ¡es importante hacer un cambio lo más pronto posible!

  • Empaques engañosos

Evita los productos con empaque engañoso o confuso como los “Solo 100 calorías” o “Bajo en grasa”. No es lo mismo 100 calorías de caramelo a 100 calorías de almendras tostadas con arándanos. Tampoco es lo mismo bajo en grasas trans ó en grasas saturadas. La manera en cómo se descomponen estos alimentos en nuestro cuerpo, es muy diferente, ya que una deposita azúcar directa en la sangre provocando que te dé más hambre en menos tiempo, mientras que la otra te mantendrá concentrado y satisfecho por más tiempo ya que se digiere en nuestro cuerpo más lento. Estas acciones o decisiones, determinaran cosas tan simples como nuestro estado de ánimo y nuestro rendimiento en el día a día.

  • Sin conservadores ni químicos:

Hoy en día las grandes industrias buscan optimizar sus costos disminuyendo o alterando la calidad de sus alimentos. Al momento de escoger un snack busca que este sea libre de aditivos y conservadores como: jarabe de alta fructosa, glutamato mono sódico, sorbato de potasio entre otros. Lo mejor es que optes por alimentos que sean frescos, naturales y sin azúcares añadidas. Empezar a conocer los alimentos por su verdadero sabor y no por el procesado, te llevara a tomar mejores decisiones al momento de elegir tus alimentos.

Conoce los más de 74 snacks que tenemos para ti en nuestra DeliyumBox. La primera suscripción de snacks en México que puedes personalizar a tu gusto y recibir mes con mes una selección de snacks deliciosos y nutritivos. Todos son elaborados libres de colorantes, aditivos, conservadores y jarabes. Encuentra snacks ricos y con recetas únicas aquí!

Síguenos en Instagram @deliyumoficial

×