Cómo calcular los postres y botanas para tu evento

by | 12 Abr 2018 | Tips | 0 comments

Cómo calcular los postres y botanas para tu evento

Abr 12, 2018 | Tips

Hoy en día es básico colocar mesas de postres o botanas, dulces y salados en eventos sociales. Ya sea una primera comunión, despedida de soltera, bautizo o una boda, es esencial tener a la mano snacks que los invitados degusten y pasen un buen rato. Te presentamos varias maneras de colocar snacks y postres en próximo evento

  • Mesa de postres: esta puede ser dulce o salada, normalmente incluye desde pastelitos, galletas, o dulces presentados de manera individual. También puede incluir botanas como palomitas, nueces enchiladas, o tamarindos. En esta opción el invitado se para de la mesa y degusta de una mesa colocada en el evento.
  • Charoleado: en esta opción los meseros se encargan de que el producto que lleves lo coloquen en pequeños “bowls” o platos y coloquen 1 o 2 por mesa, dependiendo del número de invitados sentado en cada mesa. Aquí todos los invitados toman su botana del mismo plato.
  • Mesa vertical: Es una nueva tendencia donde de manera vertical se coloca una mampara en una pared para ahí colocar los distintos postres o snacks salados, no quita espacio en el evento y funciona muy bien para espacios reducidos.
  • Por persona: se coloca vasitos, bolsitas, o snacks predeterminado por mesa, en el lugar de cada persona invitada. De esta manera, el invitado llega y ya tiene en su lugar su botana, snack o postre que el anfitrión haya escogido.

Todas las opciones son muy buenas y le darán un plus a tu evento.

A continuación te resolveremos algunas dudas que surgen al momento de planificar tu evento:

¿Cuánto calculo por persona?

Para cualquier evento social es difícil calcular cuánto pedir conforme a nuestro presupuesto. A continuación te presentamos los estándares más adecuados para calcular cuánto comprar dependiendo tu número de invitados:

  • Mesa de Postres dulces: 1-2 por persona. Esto evitará que se queden productos y se desperdicien los pastelitos, postres o dulces elaborados.
  • Mesa de Postres salados: 1-2 por persona. Aquí hablamos de brochetas de dulce salado, tamarindos etc. Botana en bolsitas o botes de plástico pequeños
  • Charoleado: Se considera una porción de 60 gramos por persona. Es decir, si tu mesa es de 10 personas, serian 600 gramos. Se recomienda colocar 2 platos hondos, cada uno con 300 gramos aprox. Si se colocan pastelitos o dulces específicos, colocar 1 por persona.
  • Por persona: Porciones de 40 a 50 gramos por persona. Se recomienda usar vasitos de 4 onzas para nueces, gomitas, semillas o almendras y 7 onzas para botanas, frituras, palomitas etc.

 

¿Qué se consume más, salado o dulce?

Este factor varía mucho conforme al momento del día y el tipo de evento, por ejemplo:

Evento durante la mañana  (9 AM a 12 PM): Procura darle prioridad a postres o snacks dulces, durante la mañana la mayoría de las personas acostumbran a comer cosas no picantes o muy saladas.

Evento durante la tarde (2 PM – 8 PM): ambas opciones tanto dulce como salado serán buena idea, para darle el gusto a todos los asistentes procura llevar de ambos tipos y balanceado, de esta manera se verá tu mesa más acorde al momento del día.

¿Cuál es la mejor manera de cuidar el gasto?

Normalmente las mesas de postres dulces o salados, colocadas por un tercero, son la opción menos económica, ya que involucra mucha mano de obra para elaborar cada postre o botana de manera individual. Es una manera de decorar el evento, pero sin duda existe mucho trabajo detrás de esa colocación.

Por otra parte la opción de charoleado podríamos considerarla la más económica, ya que en esta solo es necesario llevar los productos a granel y los meseros o encargados del evento los colocan en platos y no es necesario adquirir más material para porciones individuales.

Esperamos que este artículo les haya servido mucho para sus siguientes eventos. Próximamente escribiremos sobre este tema pero para fiestas infantiles!

Visita nuestro blog para conocer más www.deliyum.com/blog

Conoce toda nuestra variedad de snacks Aqui

×