¿Cocoa o Cacao?

by | 4 Abr 2018 | Nutrición, Tips | 0 comments

¿Cocoa o Cacao?

Abr 4, 2018 | Nutrición, Tips

La Cocoa y el Cacao usualmente generar una confusión, podemos llegar a pensar que es lo mismo o podemos confundirnos por la similitud de la fonética de las palabras. Ambos ingredientes provienen del árbol de cacao (Theobroma) pero su proceso y propiedades nutricionales son distintas.

Cacao: es un alimento que se obtiene de los granos del cacao, es puro, natural y no contiene azúcares añadidos. Contiene un alto nivel de antioxidantes y vitaminas. Sus altos niveles de serotonina ayudan a mejorar nuestro estado anímico y además mejorar nuestras funciones cerebrales ya que actúa como neurotransmisor.

Cocoa: es el cacao procesado, utilizado comúnmente para hacer productos de panadería, chocolates, untables o cereales. Estos granos han sido tostados a altas temperaturas, por lo que su contenido de enzimas disminuye. En algunos casos la cocoa tiene azucares añadidos

Esto no significa que uno sea mejor que otro, solo tienen distintos usos y procesos de elaboración. Si buscas obtener todos los beneficios que se mencionan del chocolate, la mejor opción sería el cacao en polvo o el cacao nibs, los puedes incluir en licuados. Pero si buscas elaborar algún postre o receta en específico, tu mejor opción será la cocoa ya que podrá darle un sabor distinto.

Recomendación:

Cacao: busca que este sea virgen, con bajo proceso y natural. Su sabor será amargo, pero puedes utilizarlo añadiendo un poco de stevia y mejorará su sabor.

Cocoa: busca que este no tenga azúcares, ni grasas ni harinas añadidas. Lo ideal es que sea 100% natural y de origen puro.

En Deliyum manejamos Cacao y Cacao Nibs como superfoods para que los incluyas en tu dieta diaria. Sin azúcares añadidos y 100% naturales.

Conoce todos nuestros superfoods à www.deliyum.com/superfoods

×