Gluten-Free Pancakes
Los productos y alimentos gluten-free se han puesto de moda. El gluten es la proteína que encontramos en el trigo, centeno, cebada, sémola entre otros. Es más predominante en el trigo, que es parte de los cultivos de cereales más importantes a nivel mundial. Algunas personas sufren de enfermedad celiaca, que es la reacción del intestino al no poder procesar la proteína del gluten y por consecuencia padecen mala asimilación de nutrientes, fatiga, inflamación y en otros casos más severos anemia y osteoporosis.
Te dejamos una receta –increíble- para que hagas unos pancakes sin gluten y deliciosos este sábado o domingo por la mañana. Es una versión saludable y diferente.
Ingredientes:
- ½ taza de harina de almendra (puedes hacerla en tu procesador)
- ½ taza de harina de coco (también puedes usar de avena u otro ingrediente)
- 1 huevo
- ½ taza de leche
- Una cucharada de ghee o mantequilla sin sal
Pasos:
- Mezcla todo menos la cucharada de ghee en la licuadora. Coloca el ghee o mantequilla en el sartén plano y forma pequeños círculos. Da vuelta cuando se hagan como “burbujitas” en tu pancake. Deben quedar ligeramente dorados/café.
- Decora con tus toppings favoritos: quinoa inflada, crema de cacahuate, blueberries o fresas.
- No olvides ponerle un toque de miel de agave.
TIPS
Para una textura crujiente, puedes añadir trozos picaditos de almendra, cacahuate o nuez para darle más cuerpo a tu pancake. También puedes añadir a tu mezcla chispas de chocolate, polvo de matcha o cacao nibs para jugar con los sabores y darle un “twist”. Si los deseas extra esponjosos, coloca una pizca de polvo para hornear.