Todo lo que comemos afecta nuestro organismo, no solo nuestro peso, hay alimentos que pueden ocasionar irritación, inflamación, sensibilidad o alergias, entre otros padecimientos.
También existen alimentos que tienen la capacidad de actuar como antiinflamatorios. Estos alimentos suelen ser ricos en antioxidantes, en ácidos grasos omega 3 y en fibra.
Algunos alimentos que te recomendamos incluir en tu dieta son:
- Pepino. Comúnmente lo vemos en las películas usarse para reducir las ojeras, pero ¿funciona? El pepino contiene un antioxidante que ayuda a reducir la hinchazón.
- Plátano. Los alimentos ricos en potasio ayudan a prevenir la retención de líquidos regulando los niveles de sodio en el cuerpo.
- Papaya. Tiene propiedades antiinflamatorias y es rica en fibra, lo que ayuda al sistema digestivo.
- Pimiento. Contiene una alta cantidad de vitaminas antioxidantes.
- Cúrcuma. Actúa en el organismo ayudando a inhibir una proteína que regula el sistema inmune y desencadena el proceso de inflamación.
- Chía. Estas semillas son una muy rica fuente de ácidos grasos omega-3 con efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo.
- Yogurt con probióticos. Los probióticos son bacterias que ayudan a mantener el equilibrio natural de organismos en los intestinos. Los puedes encontrar en algunos alimentos, como el yogur natural o kéfir.
Además de esto, tener un descanso adecuado, evitar fumar, practicar deporte y comer de forma balanceada ayuda a crear un efecto antiinflamatorio.