5 Hacks Saludables
Hoy te platicamos un poco sobre 5 maneras, estrategias o atajos, para hacer tus alimentos más nutritivos y saludables:
1.- Verduras como snack
Las verduras crudas o cocidas, aportan nutrientes, minerales y vitaminas esenciales para nuestro cuerpo. A la hora de la colación, procura incluirlas ya que son bajas en calorías y saciantes, y también podrás llegar a tu meta de ingesta de verduras en el día más rápido. Existe una variedad enorme, aquí van unos tips: zanahorias baby con hummus, apio con crema de almendras, zanahoria y betabel picado con almendras enchiladas, existen muchas posibilidades!
2.- Añade semillas y nueces a tus comidas
Las semillas están llena de minerales y son versátiles para añadir a cualquier platillo del día. En tu desayuno, sopas, ensalada o hasta como topping para tu fruta de snack.
Las semillas de chía, calabaza, girasol y almendras, son algunas de las más recomendadas para complementar tus alimentos.
3.- El arcoiris
Entre más colorida sea tu comida, más nutrientes tendrá. Cada ingrediente, fruta, verdura, tiene un color específico debido a los pigmentos, que traen consigo distintos nutrientes. Entre más colores tenga tu plato, estarás consumiendo más vitaminas y minerales y beneficiándote de sus fitonutrientes.
4.- Bebe tus verduras y frutas
Una manera muy sencilla de incorporar más verduras y frutas a tu dieta, es a través de smoothies o licuados. Puedes hacer las combinaciones que más te gusten, te recomendamos solo añadir una fruta por licuado o smoothie y hasta 3 verduras diferentes. Esto hará que no sea tan dulce y por ende más nutritivo. Además puedes añadirles almendras o la nuez que más te guste, para que esté 100% balanceado.
5.- Nunca te saltes el desayuno
Es un alimento del día súper importante para empezar con todas las pilas! Combínalo durante la semana, es decir no comas siempre lo mismo! Esto evitará que te aburras y dejes de desayunar. Existen muchas ideas como: un pan tostado, cereal saludable, huevos estrellados ó licuados verdes. Puedes hacerlo saludable y delicioso, todo es cuestión de planeación. Una noche antes piensa en que te gustaría desayunar, de esta manera tendrás más tiempo en la mañana de hacerlo ya que tendrás tu idea lista en mente.