5 beneficios de utilizar empaques simples
En días pasados se celebró el Día de la Tierra ¿No lo sabías? Esto nace como manera de hacer conciencia en la población de tomar medidas precautorias para conservar nuestro ambiente, naturaleza y todo lo que nos rodea.
Hoy en día la industria alimenticia opta por mostrar al consumidor, empaques llamativos, interactivos novedosos y en ciertos casos muy sencillos de abrir y cerrar. Esto es para poder llamar la atención de la persona que ve el producto y también para preservar su frescura y calidad en anaquel de tiendas y en tu despensa.
Pero también, tenemos la opción de los empaques simples, minimalistas que básicamente buscan utilizar lo menos posible de material para que tu interacción sea más con el producto que con un empaque que probablemente tires a la basura en unos minutos.
Te has puesto a pensar que pasa con todas las bolsas de papitas, los refrescos de plástico que no se reciclan, el material de unicel que se usa en los empaques, y que por supuesto no trae nada bueno al planeta? ¡Su descomposición puede tardar miles de años!
¿Cuáles son los beneficios del empaque simple?
- Menos contaminación
- Más producto, menos empaque
- Empresas enfocadas en vender calidad, no una marca o una tipografía
- Reutilizables en tu despensa y con poco impacto ambiental
- Innovación con opciones biodegradables
¿Qué puedes hacer para ser parte de esta tendencia?
- Cuando vayas al súper, lleva tus bolsas de manta para reutilizar y evitar las bolsas de plástico
- Enfócate en productos con alto contenido nutrimental y menos en el empaque
- Al comprar en línea, pide que sea libre de empaque o con empaque biodegradable
Pequeños pasos para un mejor futuro 🙂