Antioxidantes ¿Qué son?

by | 18 Jul 2018 | Nutrición, Tips | 0 comments

Antioxidantes ¿Qué son?

Jul 18, 2018 | Nutrición, Tips

En ocasiones leemos una etiqueta o un empaque de producto e indica que tiene “antioxidantes” y seguramente lo eliges porque es algo bueno, ¿no? Pero realmente sabes a que se refiere, porque dice eso en el empaque ó para qué “sirven” estos antioxidantes?

Los antioxidantes se encuentran en alimentos basados en plantas como frutas, vegetales, café, vino, té y cacao. Son alimentos con ascendencia natural y contienen antioxidantes como: Flavonoides en el chocolate, resveratrol en el vino tinto y lycopene en el tomate entre otros famosos antioxidantes.

Pero en si los antioxidantes, ayúdan a prevenir o detener el daño celular causado por oxidantes. Los oxidantes son radicales libres que encuentras en el medio ambiente y producidos naturalmente por tu cuerpo. Nuestro cuerpo los produce para defenderse de virus y microbios, pero si tienes mucho ó sobre producción de los mismos, puede causar daño y contribuir a generar enfermedades. También puedes obtener oxidantes por contaminación, fumar, ingesta alcohólica entre otros.

Te dejamos el top 10 de productos 100 % naturales para que los incluyas en tu dieta y sobre todo porque están repletos de antioxidantes:

  1. Blueberries frescas
  2. Cacao nibs y cacao en polvo
  3. Frambuesas, fresas, cerezas
  4. Te verde, te negro, café
  5. Pimiento rojo, verde y amarillo
  6. Kiwi y toronja
  7. Semillas de calabaza
  8. Almendras naturales y nueces
  9. Ajo y raíces

Incluye estos alimentos, que por su origen natural contienen además de antioxidantes, nutrientes esenciales y aminoácidos que le aportan a tu cuerpo salud y bienestar ☺

×