(81) 2089-3060 hola@deliyum.mx
¿Dudas? Escríbenos un Inbox Click Aquí
¿Dudas? Escríbenos un Whatsapp Click Aquí
Síguenos en nuestras redes sociales @DeliyumOficial
Select Page

7 beneficios saludables de las nueces

Nov 7, 2018 | Nutrición

Las nueces son aquellos frutos secos que son altos en grasa, y tienen una cáscara externa no comestible que al abrirla podemos ver la nuez dentro. Aunque las nueces son técnicamente legumbres como los garbanzos y los frijoles, se les llama nueces porque tienen características y perfiles nutricionales similares.

Las nueces más consumidas en el mundo son: Almendras, Nuez de la India, Avellana, Nuez de Macadamia, Nuez pecana, Piñones, Pistaches, Nuez de Brazil entre otras.

Hoy te compartimos 7 beneficios de incluir en tu dieta diaria estas nueces:

1.- Gran fuente de nutrientes: Son altas en grasa, bajas en carbohidratos y son una gran fuente de varios nutrientes, como la vitamina E, el magnesio y el selenio

2.- Muchos antioxidantes: Los antioxidantes ayudan a controlar los radicales libres, que son moléculas inestables producidas como una parte normal del metabolismo. La producción de radicales libres aumenta en respuesta a la exposición intensa al sol, el estrés, la contaminación y otras causas. La investigación ha demostrado que los antioxidantes de las nueces y las almendras pueden proteger las grasas delicadas de las células para que no se dañen con la oxidación.

3.- Pueden ayudarte a perder peso y mantenerte: Se ha demostrado que las nueces ayudan a promover la pérdida de peso en lugar de contribuir al aumento de peso. Varios estudios han encontrado que el cuerpo no absorbe todas las calorías en las nueces. (Puedes leer más aquí https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3396444/)

4.- Ayudar a bajar el colesterol y los triglicéridos: Las nueces pueden ayudar a reducir el colesterol total y LDL y los triglicéridos al mismo tiempo que aumentan los niveles de colesterol HDL. El poder reductor del colesterol de las nueces se debe en parte a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

5.- Pueden ayudar a reducir la inflamación: Algunas nueces pueden combatir la inflamación en personas sanas y en personas con enfermedades graves. Estos incluyen pistaches, nueces de Brasil, nueces pecanas y almendras.

6.- Son altas en fibra: La fibra que consumimos en los alimentos traer grandes beneficios para nuestra salud intestinal, nos ayuda a sentirnos llenos y reduce la cantidad de calorías que absorbe de las comidas. Una onza de almendras (28 gramos) trae consigo 3.5 gramos de fibra.

7.- Cuidan tu corazón: Las nueces pueden reducir los riesgos de ataques cardíacos y cerebrovascular. Esto debido a que las nueces aumentan el tamaño de las partículas de LDL, aumentan el colesterol HDL, y por consecuencia mejoran la función de las arterias y tienen otros beneficios para la salud del corazón.

¡Hey!

Nos encontramos en un periódo de descanso de Semana Santa. Tu pedido será procesado y enviado el Lunes 22 de Abril. Agradecemos tu compresión.

-Equipo Deliyum.com