7 beneficios de la MACA que (talvez) no conocías

by | 21 Sep 2018 | Nutrición | 0 comments

7 beneficios de la MACA que (talvez) no conocías

Sep 21, 2018 | Nutrición

Es una planta que crece en el centro del Perú en las mesetas de los Andes y se ha cultivado como hortalizas en esta área por lo menos por 3000 años. Maca es un pariente del rábano y tiene un olor similar al caramelo y su raíz se usa para hacer medicina alternativa.

La Maca que se conoce científicamente como “Lepidium meyenii” es popular por sus altos beneficios nutricionales, es considerada una raíz y también una hierba medicinal. Después de la cosecha, se seca y se pone a tierra para hacer polvo de maca, también puede estar disponible en otras formas, como cápsulas y forma líquida.

Te contamos sobre 7 beneficios encontrados en este superfood:

Ansiedad- Estudios recientes han mostrado el efecto positivo en el estado de ánimo y la reducción de estrés al ingerir de manera continua este polvo.

Aguante- A los deportistas les encanta pues mejora el rendimiento deportivo y ayuda a construir musculo, es excelente como pre o post workout.

Piel- Contiene antioxidantes y nutrientes que ayudan a la regeneración de células de la piel y mejorar su textura y luminosidad

Fertilidad- Se considera un aliado en mejorar las condiciones hormonales y fértiles tanto en hombres como mujeres.

Memoria- el uso regular de este superfood mejora el estado de ánimo y la concentración dando por consecuencia un incremente en la memoria

Antioxidantes- es un antioxidante natural, aumenta niveles de glutatión en el cuerpo mejorando el sistema inmunológico y la resistencia a enfermedades.

Estabiliza – Es un aliado para mejorar significativamente los niveles de glucosa en la sangre, siendo ideal para personas que cuidan su salud del corazón, diabetes o síndrome metabólico.

¿Cómo usar la MACA?

La puedes añadir a tu licuado favorito, smoothies, cereales o hasta a tus brownies. Tiene un sabor parecida al caramelo, y textura como la harina, su sabor no es fuerte o amargo, por lo tanto puedes añadirlo con gusto a tus desayunos o snacks favoritos. Se recomienda usar de 5-7 gramos por día.

 

×