5 cosas que no sabías de la Avena

by | 16 May 2018 | Tips | 0 comments

5 cosas que no sabías de la Avena

May 16, 2018 | Tips

Actualmente se considera que es muy importante empezar el día con un buen desayuno, completo y equilibrado. Este nos aportará la energía necesaria para comenzar nuestro día. Un buen “combustible” para nuestro cuerpo es la avena, uno de los mejores cereales integrales.

A continuación te platicamos algunas propiedades y beneficios de la avena:

  1. Contiene un alto nivel de proteínas, esenciales para crear, renovar y estructurar el tejido de los músculos. Es por eso que es excelente de snack para pre y post workout.
  2. Los carbohidratos que contiene nos aportan energía y no generan que los niveles de glucosa en la sangre no se disparen, manteniéndolos en un nivel sano y estable.
  3. La avena contiene vitamina B1 y B2 y minerales esenciales como el calcio, hierro, zinc, fosforo y magnesio.
  4. Aporta fibra a nuestro cuerpo y llega a controlar los niveles de colesterol en la sangre por sus altos niveles de beta-glucanos.
  5. Es un alimento versátil que puedes consumir crudo o cocido. Le puedes añadir leche, canela y especies. Todo depende de la textura y sabor que busques.

Puedes utilizarla de muchas maneras para complementar tus desayunos, en un pan tostado, con leche, como cereal, con yogurt griego y hasta como snack. Es ideal para mantenerte satisfecho por más tiempo y con un gran aporte de nutrientes.

Escríbenos como utilizas tú la avena en tus desayunos. En Deliyum.com tenemos Granola Artesanal y Muesli Canela, ambos productos basados en avena.  Pruébalos! Te van a encantar 😀

 

×