5 beneficios de consumir almendras diariamente

by | 29 Ene 2018 | Nutrición, Tips | 0 comments

5 beneficios de consumir almendras diariamente

Ene 29, 2018 | Nutrición, Tips

Las almendras tienen una cantidad extensa de nutrientes. Es una semilla comestible que crece de un árbol comúnmente llamado almendro. Provienen del Medio Oriente, pero hoy en día se producen en mayoría en California, Estados Unidos.

 

Las puedes encontrar crudas, tostadas o con algún sabor como chocolate. Se recomienda que su ingesta sea lo mas natural posible para aprovechar al máximo sus beneficios. A continuación te presentamos 5 beneficios de hacer de esta semilla parte esencial de tu día:

1.- Nutrientes básicos

Cuenta con un perfil de nutrientes muy alto. Una porción de 28 gramos, contiene 3.5 gramos de fibra y 6 gramos de proteína.

2.- Antioxidante Se considera que la almendra es un antioxidante por su alto contenido de Vitamina E,  que ayuda a un mejor flujo sanguíneo. Los beneficios de consumir más alimentos ricos en vitamina E pueden incluir tratar y prevenir enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, como dolores en el pecho, presión arterial alta y arterias bloqueadas o endurecidas.

 

3.- Controla niveles de azúcar en la sangre:

La ingesta continua de almendras, pueden ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre, esto debido a su contenido de magnesio y manganeso, ya que en 50 gramos, obtienes la mitad de la dosis recomendada de ingesta diaria de estos minerales.

4.- Control del apetito

Las almendras son bajas en carbohidratos y altas en proteína y fibra. Estas ultimas dos, y en combinación, ayudan a mantenerte satisfecho por mas tiempo y a controlar el apetito, dejando de lado opciones menos saludables o que tomarías por impulso.

5.- Salud digestiva

Nuestro cuerpo necesita cantidades adecuadas de grasa en la dieta para poder absorber correctamente los nutrientes, como la vitamina A y D. Las almendras se consideran de las pocas nueces que aportar al tracto digestivo, reduciendo la acumulación de ácido y equilibrando el PH del cuerpo, indicadores cruciales para una digestión adecuada.

 

Consumir almendras regularmente podrá traer un buen panorama tu salud. Inclúyelas como parte de tu dieta, entre comidas o cuando tengas un antojo. Los beneficios de esta semilla son incomparables pero recuerda que los puntos antes mencionados son posibles si incluyes a las almendras en una dieta balanceada.  Prueba nuestras almendras tostadas o enchiladas, seguro llenaran tu día de energía.

×