5 alimentos que creías no saludables, pero ¡Sí lo son!

by | 10 Ago 2018 | Nutrición | 0 comments

5 alimentos que creías no saludables, pero ¡Sí lo son!

Ago 10, 2018 | Nutrición

Te presentamos hoy cinco alimentos comunes que usualmente tienen “mala fama”, meramente por la poca información o mala comunicación que hay de ellos en el mercado o porque un día tu tía te conto que a ella una vez le dijeron que no era comer eso porque “engordaba”.

Vamos a quitarnos estereotipos e ideas de la cabeza, para poder ver las cosas de la manera que son y no a través de los ojos de tu tía o tu amiga o cualquier persona que estaba convencida que tal alimento no era bueno para la salud.

 

Esta fruta (por si no lo sabías, el aguacate es una fruta!) contiene más vitaminas que una fruta común. Contiene grasas insaturadas (de las buenas), más potasio que un plátano y es rico en fibra soluble, esencial para el buen funcionamiento de nuestro intestino. Además está comprobado que puede disminuir niveles de colesterol LDL e incrementar el colesterol HDL (el bueno); y por si fuera poco, además contiene antioxidantes como la luteína que son importantes para la salud ocular.

Hablamos de las palomitas elaboradas a base de poco aceite y/ó con aire. Muchas veces lo que hace a este alimento “poco saludable” es los saborizantes artificiales o caramelos que se usan para darle distintos sabores. Las palomitas naturales contienen manganeso, magnesio, fósforo, y vitaminas B3 y B6. Son altas en fibra y por lo tanto ayudan a regular el azúcar en la sangre y mejorar la digestión.

La crema de cacahuate, de almendras, de nuez de la india o de tu fruto seco favorito, son ideales para mantener satisfecho, alerta y hasta para mantenerte en tu peso. Son grasas buenas, proteína y fibra que combinadas con un carbohidrato pueden complementar tu desayuno o como un snack. Es importante que al momento de elegir una crema de nueces, leas los ingredientes para revisar que solo contenga cacahuate, almendra o la nuez que te guste. Evita las opciones que contengan: jarabe de alta fructosa, azúcar, sacarosa, grasas hidrogenadas, aceites, saborizantes o conservadores. Una buena crema no necesita nada de esto, ya que es naturalmente deliciosa y saludable.

Muchas personas viven asustadas con los niveles altos de colesterol de la yema de huevo. Pero, si no estás pasando por una situación donde debas de cuidar tu ingesta de colesterol, te contamos un poco de los beneficios de la yema. Contiene 3 gramos de proteína, fosforo, selenio y vitamina D y minerales. Se recomienda que ingieras por cada yema de 2 a 3 claras para que tengas un desayuno balanceado.

Es un tubérculo rico en nutrientes, minerales, vitaminas y fibra. Contienen potasio, que es necesaria para crear musculo, regular la circulación y promover el sistema inmunológico. Contiene betaína, un aminoácido del betabel que ayuda a la prevención de formación de celular cancerígenas en estómago y tracto digestivo. Es un alimento que mejora la salud digestiva y la inflamación.

Si te gusto este post y conoces algún otro alimento común que “tu tía te dijo….” que no era tán saludable, envíanos un correo o un DM en instagram y escribiremos una segunda parte de este post.

www.deliyum.com

×