(81) 2089-3060 hola@deliyum.mx
¿Dudas? Escríbenos un Inbox Click Aquí
¿Dudas? Escríbenos un Whatsapp Click Aquí
Síguenos en nuestras redes sociales @DeliyumOficial
Select Page

3 razones porque planear con anticipación importa tanto

Ene 24, 2019 | Tips

Algunos de nosotros vivimos la vida al límite, esperando a que se termine el tanque de gasolina o estar en los últimos kilómetros para ir a llenarlo, o esperar al último minuto para empezar ese ensayo de la clase de ética, o también espera a que nos llegue la motivación necesaria para ir al gimnasio ¡En fin! En la vida tan ajetreada y acelerada que llevamos, la mejor “habilidad” que podemos desarrollar es sin duda la planeación.
Hoy te dejamos tres razones por las cuales es muy importante planear: tu día, tu semana, tu mes, tu año, tu vida entera. Y no solo hablamos de tus alimentos o de las salidas del fin de semana, o las actividades sociales que quieras hacer, nos referimos a un TODO: personal, profesional, financiero, motivacional, etc. etc…

1.- Tomas riesgos y también oportunidades

Planear con anterioridad nos da la confianza de tomar riesgos, principalmente porque sabes de dónde vienes y a dónde vas. Si no tienes muy claro que quieres hacer, cuando, donde o porque, no sabrás si el camino que elegiste es el correcto. Tip: hacer una introspección ayuda mucho. Piensa y escribe que te gusta, que quieres, a donde quieres llegar y empieza a desglosar por actividades específicas… Te vas a sorprender de todo lo que quieres y todo lo que hay por hacer!

2.- Proactividad

Sin la propia planeación no sería posible responder –bien- a las altas y bajas de la vida, entonces en lugar de ser pro-activo, nos volvemos re-activos. Esto quiere decir que cuando lleguemos a tener un contratiempo o necesidad, respondemos diferente a ellas dependiendo que tan preparados estamos. Por lo tanto si planeamos con anterioridad, podremos enfrentar los retos de una manera mas inteligente y eficiente.

3.- Rendimiento al 100

El nivel de preparación y rendimiento de una persona está estrechamente relacionado. Las rutinas y planes generan un sentimiento de “control” donde tus actividades y día a día corren de manera más segura. Te conviertes en alguien más productivo, con trabajo de calidad y también, aunque no lo creas, disfrutas más tu trabajo o actividades diarias
Al final del día, lo más importante será que te sientes pleno y contento con tu esfuerzo y dedicación. Recuerda que los pequeños esfuerzos, nos llevan a grandes resultados 