3 ideas para mantener la motivación

by | 5 Sep 2018 | Tips | 0 comments

3 ideas para mantener la motivación

Sep 5, 2018 | Tips

Un estilo de vida saludable no es solo hacer ejercicio, también es tener en cuenta aspectos emocionales y sociales para poder balancear tus actividades con tus objetivos. Si lo que buscas al momento de empezar un plan alimenticio o al hacer ejercicio es incrementar tu calidad de vida, vas por buen camino.

Para llegar a tus objetivos es súper importante tener la motivación y ganas. Hoy te daremos 4 excelentes maneras para empezar con el pie derecho tú día y buscar ser esa versión de ti más saludable:

1.- Mente positiva – Todo fluye mejor si mantenemos una actitud positiva. Busca alguna actividad que te guste y donde no te aburras, te mantendrá activo y despierto. A algunas personas les gusta hacer ejercicio solas, a otras con compañía, encuentra lo que te encante y se constante.

2.- Paso a paso – Los pequeños cambios rinden frutos para una versión de ti más saludable. Estos cambios por “insignificantes” que parezcan, están cambiando tu forma de pensar poco a poco. Tomar las escaleras, caminar un poco más, retarte en el gimnasio con una serie con más peso; ó simplemente un día de la semana salir de la rutina y hacer algo distinto ya sea en el exterior, en el parque o donde quieras. Planifica un día en la semana en que harás algo distinto, será bueno probarte hasta que tan lejos puedes llegar.

3.- No te mal pases – es importante que  mantengas una alimentación balanceada, con comidas y snacks constantes y mucha agua. Deja de lado las bebidas alcohólicas y los cigarrillos que solo harán más lento tu rendimiento físico. Trata de dormir más de 7-8 horas diarias y tomate en serio los días de descanso.

4.- Disfrútalo – Ser consiente del cambio que buscas y de nuestro cuerpo, te harán buscarlo y querer esa mejor versión de ti aún más. Disfruta el proceso por mas lejano que parezca, recuerda que cada día estas trabajando para llegar a esa meta y si te tropiezas, siempre habrá un nuevo día para comenzar y hacer las cosas mejor.

×