(81) 2089-3060 hola@deliyum.mx
¿Dudas? Escríbenos un Inbox Click Aquí
¿Dudas? Escríbenos un Whatsapp Click Aquí
Síguenos en nuestras redes sociales @DeliyumOficial
Select Page

3 ideas de cómo enseñarles sobre nutrición a los niños

Abr 30, 2019 | Nutrición, Tips

El comer saludable no se da por sí solo, viene con el ejemplo y la enseñanza de alguien más, y en el caso de los niños, esta responsabilidad recae principalmente en sus padres, familiares y maestros.

Es importante que los niños entiendan que pueden comer, cuando y como, porque a medida que crecen, desarrollan habilidades para tomar de decisiones, y es importante que estas decisiones las tomen con información de valor para elegir lo mejor para ellos, su cuerpo y mente, de manera que puedan tener un mejor rendimiento físico y mental.

¿Cómo hacer que a los niños les interese la nutrición?

1.- Platicar sobre ingredientes: por esto nos referimos a que un niño conozca cuando un producto es natural, procesado, industrializado etc. De este modo podrá ir conociendo los verdaderos contenidos involucrarse poco a poco en que come y cuando. Esto es súper importante porque concientiza mucho a los niños sobre sus decisiones al saber de dónde provienen sus alimentos

2.- Involucrarlos en la cocina: al momento de preparar alguna receta saludable, involucrarlos y hacerlos parte del momento es una buena manera de que aprendan y además se integren al mundo de la nutrición. Poco a poco conocerán ingredientes, recetas, olores, texturas, sabores y van a ir escogiendo lo que más les gusta. También podemos involucrarlos al momento de que preparen su lunch de la escuela, su desayuno, el snack de la tarde entre otros.

3.- Hacer pequeños cambios: es muy probable que un niño no te rechace un chocolate con leche pero si un chocolate amargo. La mayoría de los productos diseñados para niños contienen cantidades enormes de azúcar, y esto hace que ellos conozcan ese “sabor” como algo “dulce”. Darles opciones no tan azucaradas y menos refinadas desde un inicio, ayudara a que ese sabor tan dulce, no les apetezca tanto, y busquen opciones naturales