3 alimentos esenciales en tu desayuno

by | 7 Feb 2018 | Nutrición | 0 comments

3 alimentos esenciales en tu desayuno

Feb 7, 2018 | Nutrición

El desayuno, aunque algunos debaten sobre si es la comida más importante del día o no, lo que es verdad es que es la única sobre la que tenemos, en su mayoría, control total; ya que usualmente estamos en casa en ese momento. Al comenzar la mañana con un buen desayuno, es importante que este esté lleno de nutrientes para incrementar tu energía.

1.- Proteína:

Es la encargada de contribuir al desarrollo de masa muscular. Al tener más músculo, nuestro cuerpo quema las calorías de forma eficiente. Las proteínas combinan elementos como los aminoácidos que forman, reparan y desarrollan el tejido muscular, huesos, cabello, tendones, piel entre otros tejidos, además de transportar nutrientes y producir enzimas.

Existen muchos alimentos que aportar proteínas a nuestro cuerpo. Las fuentes animales aportan proteínas completas con aminoácidos, pero si se reduce o se elimina esta opción es importante ingerir proteína a través de opciones vegetales, nueces, semillas entre otras.

Fuentes de proteína: Nueces, semillas, huevo, queso, yogurt, queso cottage, frijoles, lentejas, pescado, tofu etc.

2.- Vitaminas

Nosotros obtener nuestra energía de calorías derivadas de carbohidratos, grasas y proteínas. Las Vitaminas son parte de estos alimentos y las podemos encontrar en alimentos no procesados y de origen natural. Las vitaminas esenciales para puedes encontrar en vegetales como espinacas, granos enteros como avena o linaza, o en nueces y semillas.

Algunas ideas de desayuno para asegurarte que incluyes vitaminas son: crema de cacahuate en pan tostado integral, avena con leche, smoothies que incluyan fruta y espinacas (u otra verdura), champiñones asados en pan tostado con huevo.

3.- Grasas buenas

Es importante ingerir las grasas indicadas en el desayuno. Primero que nada, su aportación de energía es más densa que la proteína o los carbohidratos.  Nos ayudan a balancear nuestras hormonas y apoyan en el transporte de vitaminas en nuestro cuerpo. Son esenciales para un funcionamiento cognitivo y como resultado nos concentramos más en nuestras actividades diarias.

Estas grasas las encuentras en el Omega 3 y Omega 6, son básicos de las nueces y semillas. Procura incluir este segmento de alimento en tus desayunos para obtener todos los nutrientes.

Otras fuentes de Omega 3 y 6 son: salmón, nueces, semillas de chía, semillas de calabaza, semillas de hemp.

Visita nuestra sección de “nueces y semillas” y obtén tu favorita!

×